Convencidos de que el legado que dejó Fidel a las nuevas generaciones de cubanos y del mundo está hoy más presente que nunca, los estudiantes y trabajadores de la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez Hernández, rinden tributo al invicto Comandante en Jefe cuando se cumplen cuatro años de su partida física.
Los pasillos, las instalaciones y el salón de computación de esa institución espirituana se tornaron espacios imprescindibles para el encuentro de los que consternados decidieron desarrollar disímiles iniciativas en recordación al hombre que lo dio todo por los cubanos sin escatimar tiempo, ni esfuerzo, por grande que fuera.
Desde la exposición fotográfica, donde aparecen instantáneas de Fidel y videos de su visita a la provincia y al centro, cuando en 1986 inauguró la entonces Facultad de Ciencias Médicas, integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria y de la Unión de Jóvenes Comunistas, junto a profesores y trabajadores del centro recuerdan la grandeza del hombre que para ellos sigue vivo, porque su obra perdurará siempre.
Yiliagny Yera Marín, la presidenta de la FEU en la Universidad, explicó a Escambray que la víspera se realizó una velada con el nombre de Fidel compuesto por velas y comenzaron la interacción en redes sociales de lo que constituye el fórum internacional denominado Ideas que son banderas, el cual permanecerá activo hasta el día 26.
Este 25 de noviembre, a cuatro años de la partida física de Fidel, la Universidad que forma a los profesionales de la Salud en Sancti Spíritus recuerda con orgullo que gracias a las ideas sabias de él Cuba forma a miles de médicos y profesionales, que luego se multiplican cuando se unen en bien de los pueblos hermanos.
Rosa Natalia Rivero Romero, directora de Extensión Universitaria de Ciencias Médicas, dijo que desde su creación a la fecha se han graduado en este centro 4 775 estudiantes de otras nacionalidades y hoy se forman otros 163 procedentes de 41 países, una iniciativa desarrollada y dirigida por Fidel para ayudar en la formación de ese ejercito de hombres y mujeres de batas blancas, que luego salvarán vidas en cualquier parte del mundo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.