En un cerrado choque disputado hasta el último capítulo, los Gallos dispusieron del líder, Santiago de Cuba, con marcador de seis carreras por cuatro en partido disputado en el estadio Guillermón Moncada.
Sancti Spíritus abrió rápido el marcador en la primera entrada ante los envíos de Uber Luis Mejías, por cuadrangular de Daviel Gómez, su primero de la campaña, pero los indómitos empataron en el cierre de esa propia entrada por doblete de Santiago Torres y hit impulsor de Dasiel Sevila.
Luego agregaron tres en la quinta entrada cuando aprovecharon el descontrol de Braña y también del zurdo Yohanni Hernández, quien no hizo un buen relevo, aunque todas las carreras, cuatro en total, fueron a la cuenta del abridor, quien permitió seis hits, concedió tres boletos y ponchó a dos.
Mas en la sexta, con Mejías aun en la lomita, los Gallos volvieron a empatar con racimo de tres por pelotazo a Daviel Gómez, doblete de Yunier Mendoza, hit de Geyser Cepeda, roletazo impulsor de Frederich Cepeda, robo de tercera de Geyser e imparable de Duniesky Barroso.
El juego llegó empatado a cuatro al noveno episodio. Yoandri Montero regaló boleto a Eduardo Javier Martínez y Rodolexis Moreno tocó de sacrificio y se embasó por error. El manager santiaguero Eriberto Rosales trajo al cerrador por excelencia del elenco: Yunior Tur. Daviel Gómez adelantó a los corredores, pero Dismani Ortiz, quien vino por Lázaro Fernández, se ponchó. Entonces Santiago llenó las bases con boleto intencional a Yunier Mendoza, pero la estrategia le salió mal, pues Geyser Cepeda pegó sencillo de oro y trajo dos para el plato, que a la postre resultaron decisivas.
Del resto se encargó el derecho Yankiel Mauri, quien había entrado en el sexto capítulo. Cuando las cosas amenazaron con complicarse con un out en la pizarra, el tercera base Alejandro Escobar cometió error y D Ala bateó hit con dos outs. Pero la amenaza llegó hasta ahí, pues Yoelkis Gibert se ponchó.
Así, Mauri se convirtió en el primer lanzador espirituano en llegar a cinco triunfos al completar cuatro entradas con un solo hits, cinco ponches y un boleto.
Al bate se destacaron por los ganadores Geyser, de 5-2, dos impulsadas, una anotada; Daviel Gómez, de 3-2, una impulsada, dos anotadas, y Yunier Mendoza, de 3-2, dos dobles, una impulsada y una anotada.
Para Sancti Spíritus fue este su triunfo 13 frente a ocho fracasos y se ubica en el sexto puesto; para Santiago de Cuba resultó su derrota número siete con 16 triunfos y ahora está empatado con Matanzas, a medio juego de la cima, que ahora ocupa Camagüey (15-6).
Este miércoles se miden ambas novenas a partir de las dos de la tarde en el mismo escenario del “Guillermón Moncada”.
Què difìcil de entender està el artìculo. En u na parte se refiere q Santiago llenò las bases cuando debiò ser S.S.
Y por fin, quien abrió por Los Gallos?