Una joya de pitcheo y varias jugadas defensivas matizaron el triunfo dominical de los Gallos 5-1 frente a los Tigres en partido que se definió en extrainnig en el estadio José Ramón Cepero.
Yuén Socarras lanzó un juegazo al no permitir carreras en siete entradas, en las que admitió cinco hits, ponchó a siete bateadores y regaló un solo boleto en un gran duelo con Luis Alberto Marrero, quien lanzó esa propia cantidad de capítulo y solo permitió, ya en el séptimo inning, cuadrangular de Geisel Cepeda.
Mas, en la novena entrada, con su equipo encima en el marcador, se deshizo lo que parecía su novena victoria de la justa. Yankiel Mauris había entrado de relevo en el octavo, pero en la parte baja del noveno permitió el empate avileño. Con un out en la pizarra, Raúl González recibe pelotazo, se roba segunda base y entra con el empate por hit de Osvaldo Vázquez.
El derecho se recompuso y consiguió el último out, ayudado por un buen engarce del torpedero Daviel Gómez, según la narración de la emisora avileña Radio Surco.
Así todo quedó dispuesto para el alargue y la decisión por regla
Shiller. En la parte alta de la décima entrada con los dos corredores
en base que permite este sistema, los espirituanos marcaron cuatro,
dos de ellas empujadas por Alberto Rodriguez.
Lo del cierre del décimo inning fue otro punto para la defensa, pues la entrada abrió con un doble play, otra vez con Daviel Gómez como protagonista.
Del resto se encargó Yanieski Duardo, quien alcanzó su décimo punto por juego salvado, al tiempo que Mauris consiguió su novena victoria y se ratificó como el máximo ganador del conjunto.
La derrota corrió a cargo de Yosvany Ávalos.
Geisel fue el mejor bateador del partido al compilar de 3-3, con su segundo cuadrangular del fin de semana, al tiempo que anotó dos.
También se destacó Alberto Rodríguez, de 5-2, con dos impulsadas.
Los espirituanos concluyeron con victoria de 4-1 en la subserie y sumaron la número 39 en general con 22 derrotas, con lo que siguen a medio juego de la cima del torneo, tras la quinta victoria de Granma ante Holguín.
Los Tigres, por su parte, se entierran en el lugar 12 de la tabla con 25-34, a 13 del primer lugar y a siete de la zona de clasificación.
Tras el descanso del lunes, los Gallos enfrentarán a Camagüey martes, miércoles y jueves en calidad de visitadores.
4-1; las subseries son de cinco juegos, tres entre semana y dos los fines de semana.
Pero 4-1 o 5-1?
4-1 la subserie entre ellos y el juego de ayer 5-1 son dos cosas distintas.