En un partido muy disputado, los Gallos se impusieron a Villa Clara con pizarra de 8-6 en el estadio “José Antonio Huelga” en el tercer y último partido de la subserie y de paso se impusieron en el cotejo particular 2-1.
Los anfitriones salieron delante con una en el segundo acto ante el estelar Freddy Asiel Álvarez, quien trabajó cinco inning con tres limpias y siete hits, sin ponches y un boleto. En esa entrada Diasmani Palacios conectó doble y llegó a tercera por hit de Daviel Gómez y desde allí entró al home por fly de sacrificio de Yunior Ibarra.
Aunque tuvo una mejor salida, el zurdo Yamichel Pérez no pudo hacerse justicia en seis entradas de labor. Le marcaron tres en el tercer capítulo, en parte también por un costoso error de la tercera base Rodolexis Moreno. Le conectaron siete hits, ponchó a dos y no regaló boletos.
En el cachumbambé del partido, los yayaberos empataron en el quinto ante Freddy Asiel por dobletes consecutivos de Ibarra y Lázaro Fernández, quien anota tras conexión de doble play de Dismani Ortíz y se fueron delante en el sexto con otras dos carreras ante los envíos de Randy Cueto, quien permitió hit de Yunier Mendoza, boleto intencional a Daviel Gómez e imparable impulsador de dos carreras de Yunior Ibarra.
Mas el derecho Yankiel Mauris no tuvo una buena salida y no preservó la ventaja al permitir tres en el séptimo para que los visitantes se fueran encima en el marcador con tres hits, un boleto y un pelotazo.
En el séptimo capítulo Frederich Cepeda inauguró la casilla individual y colectiva de los jonrones para empatar el partido frente a Raidel Alfonso.
Mauris se recompuso en el octavo, que retiró sin dificultades para apuntalar su segundo éxito de la campaña. En la parte baja de ese episodio, Villa Clara echó mano a Yasmani Hernández Rojas, su paño de lágrimas, quien esta vez no tuvo la efectividad del martes y perdió el juego al permitir que los Gallos se fueran encima por dos anotaciones cuando se combinó hit de Palacios y Daviel, sacrificio de Yunior, boleto intencional a Dunieski Barroso, rolata de Rodolexis Mireno que registró al tercera base y boleto a Frederich Cepeda con las bases llenas.
Cuando en el noveno Mauris comenzó a complicarse, Eriel llamó a Yanieski Duardo, quien liquidó la amenaza naranja y se apuntó su primer juego salvado.
En total los Gallos, batearon 13 hits por 12 sus rivales, Por los de casa se destacaron Frederich Cepeda de 4-3, dos impulsadas, una anotada y el mencionado cuadrangular, Yunior Ibarra, de 2-2, tres impulsadas, una anotada, un doble, Lázaro Fernández, de 2-1, una impulsada, una anotada, un doble, y Diasmani Palacios, de 4-2, dos anotadas, un doble.
Por los naranjas, sobresalieron Walter Orlando Pacheco, de 4-2, tres impulsadas, un doble, Raúl Reyes, de 5-2, dos impulsadas, una anotada y Magdiel Alfredo Gómez, de 5-4, una impulsada, dos anotadas.
Ahora los pupilos de Eriel Sánchez presentan balance de tres triunfos y dos reveses.
Durante sábado y domingo continuarán en casa con la subserie ante Mayabeque.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.