En un partido marcado por la lluvia, los Gallos sacaron ventaja y picaron a los Cocodrilos 5-3 en el primer partido de la subserie escenificado este martes en el estadio “José Antonio Huelga.
El juego, que comenzó pasadas las dos de la tarde, resultó un duelo a ceros entre los abridores Pedro Álvarez, por los locales y Dariel Góngora, por los visitantes, hasta que en el quinto los yumurinos abrieron el marcador cuando el lanzador yayabero se descontroló, al punto de que con dos outs, propinó pelotazo, regaló tres boletos y permitió un hit de Ariel Sánchez
Los Gallos reaccionaron rápido, tanto como en el cierre de ese propio capitulo cuando empataron el partido por hits de Dismani Ortíz, Geisel Cepeda y Loidel Rodríguez, impulsor de dos.
En el sexto hicieron saltar el box a Góngora con inatrapable de Yunior Ibarra, doblete de Lázaro Fernández, hit impulsor de Rodolexis Moreno, fly de sacrificio de Dismani Ortíz y doblete de Frederich Cepeda, que empujó la tercera del inning.
Aunque el derecho Álvarez tuvo una apertura de calidad, (trabajó en cinco entradas, con dos carreras, un hit, tres ponches y cinco boletos) Eriel no quiso riesgos y trajo en el sexto a Yankiel Mauris, su paño de lágrimas en este inicio de campaña.
El derecho contuvo a los Cocodrilos y trabajó en tres entradas y dos tercios, en los que permitió una carrera, cinco hits, un boleto y cuatro ponches, y se llevó su tercer triunfo para situarse como líder de la contienda.
Con el juego a favor 5-2, la lluvia regresó al Huelga en el cierre del sexto y obligó a detener las acciones, pero cesó rápidamente y permitió la reanudación del partido.
Los ahijados de Armando Ferrer tomaron un segundo aire y en la parte alta del noveno, anotaron su tercera carrera por cuadrangular de Willian Luis y pusieron el empate en bases, pero Eriel echó mano a su principal cerrador, Yanieski Duardo, quien apagó la rebelión con ponche a Jefferson Delgado y salvó su tercer juego de la campaña y liderar ese departamento.
El juego lo perdió Góngora (1-1) por los matanceros, que también utilizaron a Irandi Castro y David Mena.
A la ofensiva los más destacados por los ganadores resultaron Loidel Rodríguez, de 4-1, dos impulsadas, Yunior Ibarra, de 3-2, una anotada, lo mismo que Lázaro Fernández.
Con este éxito los Gallos suman cinco triunfos y tres reveses y se encuentran en el tercer lugar de la tabla de posiciones en un pelotón que integran también Holguin, Matanzas, Granma y Camagüey, todos con el mismo balance y detrás de Industriales y Santiago de Cuba que encabezan con 6-2.
Este miércoles será el segundo choque entre Gallos y Cocodrilos a partir de las dos de la tarde en el propio estadio José Antonio Huelga.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.