Una medalla de oro y tres de plata fue el saldo de los gladiadores espirituanos en los fuertes torneos internacionales de lucha Cerro Pelado-Granma, que como cada año tuvo su sede en la capitalina Ciudad Deportiva.
El dos veces campeón mundial en la categoría Sub-23, Reineris Andreu, se ratificó como el número uno de la división de los 57 kilogramos del estilo libre, al derrotar en la final al norteamericano Natham Tomasello con marcador de 3-1.
En este propio estilo, los prometedores luchadores Cristian Solenzal (65 kilogramos) y Yonger Bastida (97) obtuvieron meritorias medallas de plata, al caer ante el cubano Alejandro Valdés por 13-1 y el estadounidense Iden Cox por 11-1, respectivamente.
Con anterioridad, en el estilo grecorromano Javier Duménigo obtuvo medalla de plata al ceder en la final de los 60 kilogramos ante Luis Orta.
Tanto Andreu como Duménigo regresaron recientemente de la Bundesliga alemana donde ganaron el título con su club del Germania Weingart.
Tras este evento, el jatiboniquense Andreu partirá junto a otro grupo de gladiadores al Preolímpico de Arizona, que tendrá lugar a inicios de marzo en Ottawa, Canadá, y donde Cuba aspira a ganar la mayor cantidad de boletos para la cita estival de Tokio, Japón.
Cuba dominó por países en el estilo libre con cosecha de ocho títulos, seis medallas de plata y tres de bronce, y repitió el resultado en la greco con seis títulos de siete posibles, mientras las mujeres ganaron cuatro.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.