El Gobierno de Cuba informará este 16 de julio nuevas medidas económicas adoptadas para hacer frente al complejo escenario socioeconómico nacional e internacional, marcado por la crisis generada por la pandemia de Covid-19.
El vicepresidente de la República, Salvador Valdés; el vice primer ministro Alejandro Gil, y el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, comparecerán en el programa televisivo Mesa Redonda para dar a conocer las disposiciones.
Igualmente brindarán informaciones, a partir de las 18:00 (hora local), el presidente de Cimex y la directora general de Tiendas Caribe.
El Consejo de Ministros de la isla, desde el pasado mes de mayo, adoptó una estrategia de preparación para afrontar la actual situación mundial y, en la medida de lo posible, seguir transformando el modelo económico y social del país.
Entonces se ajustó al Plan de la Economía para el año en curso, se inició el proceso de elaboración del correspondiente al 2021 y, de forma paralela, se continuó trabajando en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030.
Ya es hora de eliminar el CUC. Y qué productos de diferentes géneros de compren en cup, igualmente los servicios de todo tipo se pueda utilizar el cup como forma de pago . Porque los efectos electrodoméstico que entran a Cuba no se permite su reparación y se evita el cuadre por la izquierda con los técnicos que resuelven el problema para su provecho y posible corrupción. Por otra parte si el USD se puede adquirir de la misma forma que el CUC se adquiría no hay problema. Gracias
en la palestra y antesala debe estar la unificacion monetaria,desde ahi deben partir las demas , ese es el nudo giordano que establece la paradoja del huevo y la gallina, +salario,+ produccion,+ produccion+ salario, por cual comenzar como( Shakespeare to be o not to be , that its the questions) en español Ser o no ser, esa es la cuestion, veremos como resolvemos con todos y para el bien de todos, con nuestra creatividad e innovacion esa paradoja interna dantesca que nos frena dede hace tiempo. Salud y Suerte para todos
Considero que dentro de las nuevas medidas económicas debe tenerse en cuenta alguna que frene los coleros y acaparadores, porque teniendo en cuenta el desabastecimiento que existe en nuestro país debido a la pandemia, no debiera permitirse que unos poco lucren con los recursos del estado y se dediquen a estafar al pueblo. Aquí en la zona de Nicaro-Levisa, en el municipio Mayarí de la provincia Holguín, hasta la fase 1 estuvo controlada la venta de productos de primera necesidad, vendiéndolos por CDR, y todos estábamos contentos, aunque no todos alcanzáramos pollo, que es unos de los productos más demandados, pero en algún momento nos tocaría, pues se le vendía en orden. A algunos les tocaba el picadillo, otro detergente, otro aceite y se iba rotando hasta que todos pudieran lograr algo. Todo el mundo menos los coleros estaban contentos con ello. Mientras que con la venta liberada se benefician los que viven solo para dormir en las colas y revender (porque son los que pueden hacerlo por tener tiempo suficiente para ello porque generalmente no trabajan). Con la variante de los CDR era rápido y organizado y podíamos salir un momentito a comprar lo que nos tocaba y regresar de inmediato al trabajo y estábamos seguros de alcanzar los que nos tocaba. Tan pronto se estableció la Fase 2 se eliminó de inmediato esta organización para descontento del pueblo. Yo me pregunto si esta organización no solo beneficia al pueblo sino también a los trabajadores de las tiendas, pues se eliminan las aglomeraciones de personas, porque no dejarlo hasta tanto se normalice un poco el abastecimiento