La Región Militar de Sancti Spíritus este martes amaneció diferente. Luego de las misiones habituales de cada día, la plazoleta de dicha institución se adornaba con bloques de ceremonia, bajo la bandera cubana como escolta, para realizar el ascenso al grado inmediato superior a un grupo de oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y a otros otorgarles las medallas de Servicio Ejemplar de las FAR, de Combatiente de la Producción y la Defensa y la distinción Servicio Distinguido.
En el encuentro, presidido por Deivy Pérez Martín y Teresita Romero Rodríguez, presidenta y vicepresidenta, respectivamente del Consejo de Defensa Provincial, se dio lectura a una felicitación del General de División Andrés González Brito, jefe del Ejército Central, con motivo del Día de las FAR, en la que se expresa la convicción de defender la Revolución cubana ante las amenazas del gobierno estadounidense y la convicción de prepararnos cada día más para defender nuestra patria junto al pueblo.
La Capitán de Fragata Viky Leccy Fernández Escobar, en nombre de los oficiales ascendidos dio gracias a Fidel, nuestro Comandante invicto, por enseñarnos el camino a seguir y ratificó que la Revolución cubana es de todos, “por ello estamos dispuestos a defenderla a toda costa”.
Como parte del encuentro, el General de Brigada Omar Pérez Ledo, Jefe de la región Militar Sancti Spíritus, recibió un reconocimiento del Ministerio del Interior con motivo del Día de las FAR y del venidero aniversario del triunfo de la Revolución cubana.
Tuve todos los síntomas a finales de diciembre / principios de enero. Completo con neumonía. Me hice la prueba de anticuerpos. Fue negativo.