Como parte de los esfuerzos que realiza el país por ampliar el comercio electrónico están creadas en la provincia las condiciones para el uso de tarjetas magnéticas en las tiendas de materiales de construcción.
De acuerdo con José Ramírez Aguiar, director comercial del Grupo Empresarial de Comercio en Sancti Spíritus, la provincia ya tiene habilitados los llamados Pos en los 12 establecimientos ubicados en los ocho municipios.
Por ahora, teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria que tiene el país por la COVID-19, que dificulta a las personas los trámites a la hora de adquirir tarjetas magnéticas, se ha decidido aplazar su uso obligatorio, de modo que el servicio es opcional para los ciudadanos que pretendan adquirir recursos a fin de construir o reparar su vivienda, precisó el directivo.
No obstante, para los nuevos subsidios es requisito imprescindible en el momento de comprar los materiales adquirir una tarjeta magnética antes de su aprobación, excepto los subsidiados del 2012 al 2019, que pueden emplear otros medios.
Los compradores que cuentan con las mencionadas tarjetas pueden efectuar la facturación de las mercancías de manera rápida, hay mayor transparencia en las ventas y en el manejo del efectivo; también se simplifican las operaciones propias de esa actividad comercial, que incluye cheques bancarios y la actualización de facturas, entre otros trámites.
Cual es la tienda asignada para el municipio de San Miguel del Padron