Haciendo cosas extraordinarias, proezas laborales, enfrentando con innovaciones tecnológicas y muchas iniciativas las dificultades emanadas de un bloqueo económico, comercial y financiero que atenaza la garganta de nuestro país casi hasta asfixiarnos, sin lograr que los cubanos dignos claudiquemos, así han rendido homenaje a los héroes y mártires de la gesta del Moncada, varios colectivos laborales de la provincia de Sancti Spíritus, en ocasión de cumplirse el Aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
La Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus está libre de accidentes de trabajo, logra reducir las pérdidas de electricidad al mejorar considerablemente el estado de las redes, igualmente disminuye el tiempo en la solución de las interrupciones del servicio a los clientes por diferentes causas y con la ejecución del programa inversionista que contempla el montaje de parques de energía solar con paneles fotovoltaicos suma ya 18 MegaWatt de potencia a los horarios pico del mediodía y de la noche. Para esta efeméride moncadista inaugurará la ampliación del parque solar Mayajigua 2 y la Sucursal de Polvo Rojo en Trinidad.
Se ganaron también la condición de Vanguardia Nacional la Empresa de Ómnibus Nacionales y la Unidad Empresarial de Base (UEB) Sancti Spíritus de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos y Destacado las UEB Transporte de La Sierpe y Yaguajay, Transmetro de Trinidad, el Taller Automotriz José Martí de Fomento y la Escuela de Educación Vial y Conducción de Sancti Spíritus, colectivos todos del sector del Transporte.
En la Revista Especial Sancti Spíritus en Marcha de Centrovisión, transmitida también por Radio Sancti Spíritus, se expuso igualmente los avances logrados por los trabajadores de Recursos Hidráulicos inspirados en los héroes y mártires del 26 de Julio, en el proceso inversionista que se acomete en la construcción del nuevo acueducto de Trinidad, donde se ha trabajado primero en tres fuentes de abasto que ya aportan 80 litros por segundo de agua y se continúa en la instalación de las redes primarias en dirección a la península de Ancón donde se construye un nuevo hotel para el turismo, y las redes primarias y secundarias de la ciudad que avanzan en dirección a las fuentes de abasto. La población trinitaria, que sufre en la etapa de sequía ciclos hasta de 15 días para recibir agua en pipas, espera con ansias la terminación de esta inversión, una de las más grandes que se ejecutan desde hace varios años en Cuba.
Pero también laboran con similar apremio los trabajadores de Recursos Hidráulicos de Jatibonico, donde se ejecuta actualmente la planta potabilizadora y se han instalado unos 85 kilómetros de redes de diferentes diámetros, para dotar a esa cabecera municipal de un acueducto. Las fechas históricas sirven de fuente de inspiración a estos colectivos laborales para impulsar las obras que aportan o aportarán un gran beneficio a miles de espirituanos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.