Las noticias falsas sobre Cuba en las redes sociales buscan alterar el orden social en la isla, trascendió este martes en la prensa local.
El noticiero nacional de televisión presentó pruebas de portales web y usuarios de la red social Facebook que construyen informaciones falsas para confundir a las personas.
Como ejemplo de ‘fake news’ sobre la isla citaron los sitios Cubanos por el mundo y Al día con Florencia.
Ambos portales divulgaron fotos montadas que trataron de desvirtuar pruebas presentadas por Cuba sobre la incitación a la violencia que se hace desde el exterior.
Además, el espacio televisivo desmintió noticias incorrectas sobre las medidas que toma la nación caribeña como parte de la estrategia económica y social.
En ese sentido, el noticiero instó a la población a buscar informaciones verídicas en medios de prensa oficiales, en los que se publican las normas jurídicas que acompañan el ordenamiento monetario.
Durante las últimas semanas, desde el exterior y a través de perfiles cuidadosamente protegidos, se insiste en la articulación de protestas y se llama a la provocación en lugares públicos, a cambio de dinero.
Testimonios y transmisiones en redes sociales confirmaron los propósitos de promover una guerra no convencional en Cuba desde esas plataformas.
Según fuentes oficiales, el propósito de estas acciones violentas es infundir miedo, con el objetivo de crear un estado de terror en el país.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.