Con su incorporación a dos tareas fundamentales: la producción de alimentos y el ahorro energético, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Sancti Spíritus, celebra su aniversario 50.
Según declaraciones de Frank Sosa Pérez, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que atiende la esfera educacional, los estudiantes pertenecientes a dicha organización protagonizan durante este mes jornadas de trabajos productivos en los polos agrícolas de los municipios espirituanos y recorren viviendas y centros altos consumidores de energía en aras de fortalecer la cultura del ahorro tanto en el sector residencial como estatal.
Sosa Pérez explicó a Escambray que los educandos de la Enseñanza Media en la provincia también aprovechan su cumpleaños para reafirmar el compromiso con la obra de la Revolución, sobre todo, en un contexto marcado por la política injerencista del gobierno estadounidense sobre la isla.
“Los estudiantes realizan actos de reafirmación revolucionaria en diferentes centros de la producción y los servicios y en las redes sociales manifestan el rechazo a las acciones subversivas que se fraguan contra el país, a través de las etiquetas: #DiálogoEnRevolución, #TodoPorLaRevolución, #CubaDeLosRevolucionarios, #Cuba y #SomosContinuidad.
El miembro del Buró Provincial de la UJC destacó, además, que como parte de la conmemoración la FEEM llegó hasta la Casa de Niños sin Amparo Familiar en el territorio, espacio donde resaltaron los derechos de los infantes y los adolescentes en la Mayor de la Antillas.
La fuente agregó que el pasado 5 de diciembre tuvo lugar un acto político en el Centro de Pioneros Exploradores Panchito Gómez Toro, de Jatibonico, donde a un grupo de estudiantes se les entregó el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, ya otros la condición Jóvenes por la Vida.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.