Los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas Faustino Pérez Hernández en medio de sus vacaciones no han dejado de enfrentar la COVID-19, ni las arbovirosis e impulsan programas priorizados para la producción de alimentos en los diferentes territorios de la provincia.
Los educandos están insertados desde el 27 de julio hasta el 28 de agosto en las pesquisas voluntarias, las cuales protagonizan todos los miércoles de este período al donar una semana de sus vacaciones.
En declaraciones a Escambray, Yilianny Yera Marín, presidenta de la Federación de Estudiantil Universitaria (FEU) en dicho centro docente, explicó que los jóvenes, además de identificar síntomas gripales en la población, contribuyen a incrementar la producción de alimentos. “Esta iniciativa responde a una indicación nacional y se materializa entre la FEU y la Unión de Jóvenes Comunistas, teniendo como referencia el éxito de las pesquisas activas llevadas a cabo por nuestros jóvenes contra el nuevo coronavirus”.
Al proceso de pesquisas activas, se insertaron más de 2 500 escolares de las ramas de las Ciencias Médicas en Sancti Spíritus, quienes se imbrican ahora con el resto de los universitarios de la provincia para estimular la batalla económica que libra el país.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.