A partir de la evolución de la situación epidemiológica en la capital, el grupo temporal para la prevención y el control del nuevo coronavirus acordó esta tarde que La Habana retornará a la fase de transmisión autóctona limitada desde este sábado.
La decisión se tomó atendiendo también a los criterios de preocupación del pueblo, según se informó en el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana.
La reunión estuvo encabezada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República; José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido; Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República; y Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro.
Al finalizar el encuentro el mandatario cubano realizó un análisis de la actual situación epidemiológica en el país y reiteró su llamado a la disciplina.
Según dio a conocer el Presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iribar, en reunión extraordinaria con las estructuras municipales, a partir de este sábado se aplicarán varias medidas relacionadas con esta etapa como:
-el cierre de playas y piscinas en el Este y Oeste capitalino
-cierre de bares y centros nocturnos cierre de áreas que concentren varias actividades por cuenta propia
-se limitará en los próximos días el transporte público, el cual quedará a disposición de quienes continúen laborando.
Más detalles se darán a conocer en emisión especial de la Mesa Redonda este sábado.
Ayy por q cierran las playas? Quiten el transpprte para q solo quede los q pobladores y los q rentan casa particulares o estatales q ya estan reservadas y q bien pueden cumplir con las normas y disfrutar del mar q no contamina lo q lo rodea es lo q lo hace y sobre todo el alcohol cero alcohol…