Retado por la COVID-19, el colectivo del Centro Provincial de Superación para la Cultura en Sancti Spíritus ha diseñado estrategias para no detener sus propuestas educativas.
Por vez primera la institución ha preparado un curso a distancia con la metodología para la evaluación del programa de desarrollo cultural del territorio, un verdadero desafío para los educadores, según el director del centro Nelson Fernández León.
“Comenzamos con la preparación de los directores, subdirectores y especialistas de programas culturales. Para cada uno de los temas hemos diseñado un video, los docentes que van a enfrentar determinadas temáticas explican en qué consisten”, añadió.
Además de esta propuesta con gran impacto práctico en la vida cultural espirituana, ese colectivo ha comprendido las potencialidades del teletrabajo.
“Nuestros docentes elaboran desde sus casas programas de estudio, medios de enseñanza, artículos científicos y otro grupo de actividades. Los devuelven, a través de despachos en los contactos operativos. Estamos trabajando ya en una conferencia que también va ser a distancia, referida a la reunión como técnica de dirección que será compartida mediante el portal Hero del Sectorial de Cultura y Arte”, concluyó.
El Centro Provincial de Superación para la Cultura en Sancti Spíritus se mantiene durante todo el curso escolar con propuestas educativas a fin de mejorar el impacto del sector en la sociedad.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.