Como parte del enfrentamiento que se lleva a cabo en el país contra los coleros, acaparadores y revendedores, desde el pasado lunes funcionan en la provincia de Sancti Spíritus 87 destacamentos que lo integran personas de las diferentes organizaciones políticas y de masas y el Ministerio del Interior para actuar contra esas conductas incorrectas que laceran el bienestar del pueblo.
En los primeros cuatro días de enfrentamiento sistemático —de lunes a jueves— se han aplicado 101 decretos por parte de los organismos impositores y se han detectado 37 coleros, de los cuales 27 serán puestos a disposición de los tribunales y al resto se les realizó un acta de advertencia.
También se han impuesto casi 300 multas por indisciplinas en las colas y un grupo de padres o tutores han sido objeto de advertencias por emplear a sus hijos menores para adquirir productos en las unidades comerciales.
“La lucha contra los coleros, revendedores y acaparadores se gana con la participación del pueblo, esa es la mejor trinchera para triunfar en esta batalla contra aquellas conductas que perjudican el bienestar de la población. Es imprescindible lograr mayor organización en los procesos de venta y abastecimiento de las mercancías en las unidades comerciales porque así seremos más eficientes en el enfrentamiento”, señaló Pérez Martín.
El Consejo de Defensa Provincial también analizó la situación epidemiológica de la provincia con énfasis en la lucha que se lleva a cabo para evitar un rebrote de la COVID 19 y sobre todo se abundó en la compleja situación que presenta el territorio con el mosquito Aedes aegyti trasmisor del dengue.
En tal sentido se explicó que en estos momentos cuatro municipios espirituanos muestran indicadores desfavorables con alta presencia de focos, —Sancti Spíritus, Cabaiguán, Taguasco y Jatibonico— pero se labora intensamente en las acciones sanitarias, el completamiento de las plantillas de operarios de vectores y se realiza una estrategia de apoyo de diferentes empresas y personal de la salud de otros municipios para revertir tal situación.
Referido al enfrentamiento a la COVID 19, hasta este viernes la provincia acumulaba alrededor de 90 días sin casos positivos autóctonos y se continúa con las pesquisas activas para encontrar posibles casos portadores de la enfermedad.
La Presidenta del Consejo de Defensa Provincial al referirse a la situación epidemiológica insistió en elevar la calidad de las acciones sanitarias en la lucha contra el mosquito Aedes aegypti con la participación de todos los responsabilizados con esta tarea y también llamó a la población a participar activamente en esa lucha.
Pérez Martín también reconoció la disciplina, organización y ejemplaridad del pueblo espirituano durante los meses más severos de la pandemia en Sancti Spíritus y exhortó a cumplir estrictamente las medidas correspondientes a esta tercera fase ahora con mayor rigor y exigencia al estar en presencia de la etapa veraniega que de por sí trae consigo mayor movilidad de las personas.
Yo pienso que esa lucha es en vano son lo primeros que están desorganizado las colas tienen demaciado tráfico y ilegaledades además de tener muy pero muy…. Mala forma de ser déspota y mal hablado para mí que buscaron lo más bajo y malo de los barrios y los pusieron a negociar pero con carned y autorizo