A moler estable, evitar las materias extrañas en la caña y a sacarle el kilo al favorable comportamiento que experimenta por estos días el rendimiento industrial llamó José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, al evaluar la marcha de la zafra azucarera en predios espirituanos.
Como parte del recorrido de trabajo que realiza por varias provincias del país, Machado Ventura intercambió con la dirección de la Empresa Azucarera Sancti Spíritus y con trabajadores y directivos del central Uruguay, tradicionalmente uno de los mayores productores de crudo en la nación.
«Hay que hacer la zafra con lo que tenemos, no con lo que nos falta», señaló el segundo secretario del Partido en alusión a la necesidad de usar de manera óptima los recursos disponibles en una contienda donde la eficiencia no debe ser una consigna más.
Machado se refirió de manera enfática a la importancia estratégica de sembrar más caña y de lograr incrementos en los rendimientos agrícolas para asegurar las próximas zafras a la vez que indicó trabajar para impedir que en la actual campaña se quede sin moler la caña de que disponemos.
Acompañado por José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central; Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Machado Ventura recorrió áreas de la industria, saludó a los operarios que cubrían su jornada de trabajo y se actualizó sobre la marcha de la cosecha en este ingenio y la inminente arrancada de su vecino Melanio Hernández, del municipio de Taguasco.
Según confirmó a la prensa el ingeniero Vladimir Gómez, director del central Uruguay, luego de una primera semana con varios tropiezos, la industria ha recuperado su paso acostumbrado, con un comportamiento más estable en los últimos días, con rendimiento por encima de 10 enteros, Rendimiento Potencial de la Caña –él llamado RPC– por encima del 90% y un 83 por ciento de recobrado.
El directivo confirmó que, luego de 20 días de contienda, ya todos los indicadores de la calidad del azúcar están en norma y el balance energético permite autoabastecer a la industria por encima del 90%, un índice que obviamente seguirá mejorando en la medida en que el ingenio se estabilice.
Espírituanos a Cumplir con la actual Zafra Azucarera.
Yo leo estas noticias por inercia. Que resultados tangibles tendra el que un dirigente visite un lugar y «exhorte» a hacer esto o esto otro: sencillamente ninguno. Imagine esta noticias. El Primer Ministro Nakasone ( por cierto murio hace unos meses ) visito los astilleron en Yokosuka en Japon y exhorto a los trabajadores a incrementar la produccion de embarcaciones. No senor, la productividad los astilleron no se alteraa ni aunque los hubiera visitado el Emperador Hirohito. La productivida de los astilleros esta relacionadado con la labor de empresarios, Ingenieros y quien sabra dios ( soy atea), pero nunca tendra nada que ver con las visistas relatadas.