El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, lamentó la muerte del secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, víctima de la COVID-19.
Desde su perfil oficial en Twitter, el jefe de la diplomacia de la isla escribió: ‘sentimos profundamente la pérdida del Dr. Saeb Erekat’, y extendió las condolencias a familiares y amigos.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, afirmó que la muerte del líder de la OLP representa ‘una gran pérdida’, expresó sus condolencias a los familiares y declaró un período de luto de tres días en la franja de Gaza y Cisjordania.
Erekat murió a la edad de 65 años en un centro hospitalario israelí, a donde fue trasladado debido al empeoramiento de su estado de salud, tras más de un mes de batalla contra el coronavirus SARS-CoV-2.
Figura clave de los diálogos de paz con Israel en las últimas décadas, fue un importante defensor de la creación de un estado palestino, y de su pueblo, en el histórico conflicto con el país hebreo.
El líder de la OLP nació en un poblado de Jerusalén este en 1955, estudió Relaciones Internacionales en Estados Unidos (1977) y posteriormente terminó una maestría en Ciencias Políticas (1979).
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.