“Hay que mantener la disciplina en la población, atender a las personas protegidas y continuar con el monitoreo de las penetraciones del mar en los lugares de alto riesgo”, expresó Deivy Pérez Martín, presidenta del Consejo de Defensa Provincial al concluir en horas del mediodía de este lunes un recorrido por las comunidades costeras de Tunas de Zaza y El Médano.
Teniendo en cuenta que las condiciones meteorológicas han experimentado una ligera mejoría en esas zonas del litoral sur espirituano, específicamente las relacionadas con las penetraciones del mar, el Consejo de Defensa Provincial indicó a la Zona de Defensa, siempre que el tiempo lo permita, realizar una revisión en ambos poblados para registrar posibles daños causados tras el paso de la tormenta tropical Laura por el territorio.
También Pérez Martín, acompañada por Teresita Romero Rodríguez, vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, orientó chequear las líneas de distribución de electricidad para restablecer el servicio, de no existir ninguna avería, el cual se encuentra interrumpido como medida preventiva.
Hasta este momento se encuentran protegidas en las instalaciones de la Industria Pesquera Episan, enclavada en el poblado de El Médano, alrededor de 50 personas, entre las que se encuentran niños menores de un año, encamados y postrados, quienes cuentan con todas las condiciones desde el punto de vista de alimentación y avituallamiento para permanecer allí.
Pasada la 1.30 de la tarde de este lunes ha comenzado a llover con mayor fuerza en la cabecera provincial con fuertes rachas de viento, por eso el llamado de la Presidenta del Consejo de Defensa Provincial a mantener todas las medidas correspondientes a la fase de alarma ciclónica, decretada para la provincia por el Estado Mayor de la Defensa Civil al amanecer de este lunes.
De acuerdo con el aviso de ciclón tropical No. 19, emitido por el Instituto Nacional de Meteorología, la tormenta tropical Laura a las 12 del día de hoy se ubicó a unos 75 kilómetros al sudeste de Cayo Largo del Sur y a 185 kilómetros al sudeste de Punta Gorda, península de Zapata, provincia de Matanzas.
Soy un Tributario residente en La Habana; #Fuerza mis hermanos Spirituanos.
Esta vez de nuevo saldremos adelante….