El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, propone hoy enfrentar desde la verdad, la identidad y el amor, una campaña mediática de manipulación y odio contra intelectuales y artistas de su país, organizada desde Estados Unidos.
Enfrentaremos la campaña mediática de manipulación y de odio contra intelectuales y artistas cubanos, concebida, dirigida y muy bien pagada desde Estados Unidos. Lo haremos desde la verdad, la identidad y el amor, afirmó el mandatario en su perfil de la red social Twitter.
Enfrentaremos la campaña mediática de manipulación y de odio contra intelectuales y artistas cubanos, concebida, dirigida y muy bien pagada desde Estados Unidos. Lo haremos desde la verdad, la identidad y el amor. #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/ZFLUXq4u89
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 17, 2020
El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, criticó la víspera una serie de recientes ofensas proferidas contra Alexander Abreu y expresó su apoyo a este músico y otros artistas e intelectuales de su país, víctimas de similares calumnias en diferentes medios.
También el Instituto Cubano de la Música (ICM) rechazó los insultos y acusaciones sin fundamento realizadas contra Abreu como parte de una campaña contra esta isla financiada desde Estados Unidos.
Artista nacido y formado en Cuba, genuino representante del sistema de enseñanza artística y defensor de nuestras tradiciones culturales más identitarias, así califica el ICM a Abreu en un comunicado en el cual le manifiesta su total apoyo.
Nuestra institución rechaza categóricamente los insultos, las mezquinas acusaciones sin fundamento, el odio y las groserías injustificables de que acaba de ser víctima este destacado artista, expone la nota.
Según el ICM, los insultos ocurrieron a partir de la puesta en circulación, este 15 de septiembre, de un texto apócrifo que contenía ofensas a la Revolución Cubana, una maniobra de descrédito que Abreu denunció inmediatamente en el perfil de Facebook de su orquesta Havana D´ Primera.
Tanto esta reciente ofensa, como otras que han pretendido implicar a artistas e intelectuales residentes en Cuba en varias plataformas de internet y en redes sociales, responden a campañas enemigas concebidas y pagadas desde los Estados Unidos, ratificó el ICM.
Lo sucedido es una muestra más del terrorismo político de la mafia cubano americana de Miami, huérfana de toda ética y temerosa de perder los privilegios que se derivan de su hostilidad a la resistencia y autodeterminación del pueblo cubano, señala.
De acuerdo con la entidad, Abreu se ha ganado el respeto y el cariño de su pueblo y eso ninguna campaña lo podrá destruir.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.