En una contribución a la protección de los trabajadores y productores agrícolas en el contexto de la COVID-19 se convierte el donativo entregado a Sancti Spíritus, como parte del proyecto internacional Agrocadenas, y que incluye alrededor de 600 nasobucos de tela, más de 10 000 mascarillas y unos 5 000 frascos de gel bactericida.
Odenis Gómez Brito, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales, Ciencia, Proyecto y Desarrollo en la Delegación Provincial de la Agricultura, declaró a la prensa que el donativo recibido del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es entregado por estos días y beneficia en primera instancia a los municipios incluidos en el proyecto Agrocadenas: Yaguajay, Sancti Spíritus, Fomento y Cabaiguán, pero también se harán entregas en los cuatro territorios restantes.
“Además de las 32 bases productivas favorecidas por la entrega de los medios de protección, su alcance se extiende a otras dependencias del sector como la Estación Experimental de Pastos y Forrajes, así como a determinadas instalaciones sanitarias en varios territorios, pero todas las entidades de la Agricultura que están en el proyecto van a recibir asignación de este donativo”, señaló el directivo.
El propósito esencial es proteger a esos trabajadores que tienen la misión de garantizar la alimentación del pueblo desde la base productiva, una de las prioridades a nivel de país como parte de la necesaria recuperación ante las afectaciones provocadas por la COVID-19, subrayó Gómez Brito.
El equipamiento está destinado a las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus, Granma y Santiago de Cuba.
Añadió la propia fuente que el proyecto Agrocadenas, ya en su fase terminal, apoya desde el 2014 el desarrollo de la ganadería y la producción de granos en varias regiones de Cuba con fondos de la Unión Europea y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.
y a trinidad ni la cadena de agro nada de nada, para la agricultura trinidad no existe, o se aplica el refran niño que no llora no mama.