El rechazo hacia los hechos contrarrevolucionarios a la figura del Héroe Nacional José Martí matizó la respuesta de los trabajadores de la Empresa de Semillas de la provincia congregados en la mañana de este jueves, tributo que incluyó la colocación de una ofrenda floral en el sitial histórico de la entidad.
Con estrofas de poemas y citas de algunos de los cuentos de La Edad de Oro comenzó el acto de desagravio a manos de Osvaldo Mantilla Suárez, integrante del colectivo, quien resaltó con ímpetu aspectos de la vida y obra del más universal de los cubanos, con los que pudo afirmar: “Martí es parte de nosotros”.
Citando a Fidel, Mantilla Suárez expresó la labor del autor intelectual del Moncada, “al cual debemos agradecer los valores de patriotismo e identidad que inculcó en nuestro pueblo”.
Salvador Hernández Pajón, trabajador de la Empresa Productora y Comercializadora de Semillas, denunció el comportamiento derivado de los hechos con los que se trató de desviar los ideales de nuestra Revolución, “la que nos lo ha dado todo” y sostuvo la importancia de preservarla.
La juventud de la institución testimonió la incomodidad y molestia sentida al conocer los hechos acontecidos a inicios de año en La Habana a través de la voz de Israel Álvarez Carbonell, joven de 26 años. “Martí en su corta vida fue maravilloso por todo lo que pudo escribir y manifestar, creo que es nuestro deber como precursores de su ideal hacer frente a sucesos como estos”.
No debemos dejar —añadió— que la injusticia manche el rostro de nuestro Héroe Nacional, la dignidad no puede ser comprada con dinero.
*Estudiante de periodismo
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.