En el mausoleo a los Mártires del 26 de Julio de 1953, ubicado en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, de la ciudad de Santiago de Cuba, fueron depositadas cuatro ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, del Presidente de la República Miguel Diaz-Canel Bermúdez, del Presidente del Consejo de Estado Esteban Lazo Hernández y del Pueblo de Cuba.
Participaron en la ceremonia, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, Presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial.
Posteriormente ante la piedra, monumento funerario que guarda las cenizas del líder del Asalto al Cuartel Moncada y máximo guía del proceso revolucionario Fidel Castro Ruz, los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías ofrecieron ramos de flores, al igual, las máximas autoridades de la provincia.
Igualmente depositaron obsequios florales ante las tumbas del Héroe Nacional de Cuba José Martí Pérez, y ante el Padre y la Madre de los cubanos Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales Cuello. La jornada de homenajes a los héroes y mártires del 26 de Julio de 1953, continúa a lo largo del día.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.