Cristiano Ronaldo y la Juventus enaltecieron este 14 de julio el trabajo de la brigada médica de Cuba Henry Reeve, desplegada desde hace varios meses en Italia para ayudar en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.
Los
integrantes del equipo médico de la gran isla del Caribe recibieron decenas de
camisetas originales del cinco veces ganador del Balón de Oro, firmadas por el
crack portugués.
Cristiano y la Juve tuvieron la deferencia con los profesionales de la salud
cubanos que allí laboran, en agradecimiento por la labor que realizan en el
combate contra la Covid-19, en una de las zonas más afectadas por el virus.
Tanto la directiva del conjunto como el estelar jugador, lamentaron no poder hacer la entrega de forma personal, pues el protocolo sanitario de la entidad no se los permite, sin embargo no dudaron en tener un gesto con las personas que llegaron desde Cuba a ayudarle en un momento tan difícil.
Refleja el portal Cubasí que para la brigada médica cubana fue un momento especial en medio de las arduas jornadas de trabajo, sobre todo para aquellos aficionados al fútbol y en especial al club turinés.
Hasta el momento, el grupo de galenos salvó la vida de cientos de personas desde su llegada al territorio y estarán ofreciendo su ayuda solidaria mientras sea necesario. Desde que comenzó la creciente propagación de la Covid-19 en todo el planeta Cuba, a través del contingente Henry Reeve, envió ayuda médica a más de 35 países, incluyendo naciones desarrolladas como la propia Italia.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.