La mejor vacuna contra la COVID-19 todavía es quedarse en casa; sin embargo, los trabajadores de la Empresa Eléctrica Provincial, en saludo al aniversario 506 de la fundación de la ciudad de Sancti Spíritus —que se celebrará el próximo 4 de junio—, sustituyen el alumbrado público en varios tramos de la urbe.
Según Darío Peña Cuenca, director del Centro Integral de Atención al Cliente, las brigadas acometen la sustitución de las luces con tecnología LED (por sus siglas en inglés), lo que permite darles mantenimiento a otras luminarias de este tipo ya en explotación como, por ejemplo, en el Paseo universitario.
“La Brigada de alumbrado público, de conjunto con la Unidad Empresarial de Base Taller de transformadores de la Empresa Eléctrica, están ensamblando tecnología LED dentro de las estructuras que antes se correspondían a las lámparas del vapor de sodio”, destacó Peña Cuenca.
Igualmente, otros circuitos espirituanos recibirán estos modernos dispositivos, entre ellos el tramo desde la Terminal de Ómnibus Interprovincial hasta la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía; desde La Rotonda hasta el Chambelón y también se incluye el parque Serafín Sánchez, entre otras zonas.
La propia fuente explicó que revitalizar el alumbrado público con tecnología LED contribuye al ahorro de electricidad, a que ocurran menos interrupciones, así como a un alargamiento del uso de las lámparas hasta aproximadamente unas 50 000 horas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.