El enfermero cienfueguero Ruben Carballo Herrera, integrante del Contigente Internacionalista Henry Reeve que presta colaboración en Lombardía, compartió hoy desde redes sociales algunos de los difíciles pero gratificantes momentos que él y sus compañeros viven por estos días.
«Aquí todos están dándonos las gracias por la colaboración prestada. Estamos sin descanso, pero con el honor de poner a Cuba en alto, en especial a nuestra enfermería y medicina. Seguimos haciendo historia», expresó Carballo Herrrera en un mensaje al periodista cubano Ildefonso Igorra
En otro momento de sus palabras, el internacionalista refiere: «Las personas aquí nos toman de la mano con una expresión de confianza. Muchos nos muestran una imagen sonriente, gratificante, detras de su máscara de oxígeno y su nasobuco».
Caraballo Herrera transmitió un mensaje de confianza a la familia y pueblo cubano.
«Es cierto que estamos en un riesgo constante de contaminación, pero trabajamos muy organizados y sin perder ni en un segundo la percepción del riesgo. Estamos seguros que venceremos y regresaremos sanos y con nuestra misión satisfactoriamente cumplida».
Felicidades un gesto de valor y de gran sentimiento cuidense mucho y regresen q CUBA los espera para darles un gran abrazo
Cuídense mucho, el pueblo cubano los espera junto a sus familias.
Me uno a la felicitación a nuestros médicos y enfermeras y enfermeros que se enfrentan a la COVID-19 en Cuba y en otros paises.
Felicidades compañeros. Asi es Cuba