En el día de hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores ha presentado una Nota Diplomática de protesta al Gobierno de los Estados Unidos en respuesta a las recientes declaraciones particularmente ofensivas del Departamento de Estado, en lo que resulta una continuada y exacerbada campaña de descrédito y mentira contra la cooperación médica internacional que brinda Cuba.
La campaña de descrédito del Gobierno de los Estados Unidos es inmoral en cualquier circunstancia. Es particularmente ofensiva para Cuba y el resto del mundo, en momentos de una pandemia que nos amenaza a todos, y cuando todos deberíamos estar esforzándonos por promover la solidaridad y la ayuda a quienes la necesitan.
Desde las Naciones Unidas, y con una sola voz, la comunidad internacional, reclama unidad y cooperación. Reclama el fin de las guerras y conflictos. Reclama también el cese y la suspensión de los injustos bloqueos y las medidas coercitivas unilaterales. Apártese la mezquindad y la hostilidad.
La Salud es un derecho humano. Eso es lo que entiende y hace Cuba.
Como dijera el Comandante en Jefe, Fidel Castro; «Cuba no realizaría nunca ataques preventivos o sorpresivos contra ningún oscuro rincón del mundo, en cambio nuestro país era capaz -y lo sigue siendo- de enviar los médicos que se necesitan a los más oscuros rincones del mundo. Médicos y no Bombas».
Información dada a conocer por Juan Antonio Fernández Palacios, subdirector de la Dirección General de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
26 de marzo de 2020
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.