“La batalla que estamos librando no se vence solo explicando; esto lleva actuación consciente de cada cuadro y trabajador, de cada organización política y de masas, de cada ciudadano, expresó la presidenta del Consejo de Defensa en Sancti Spíritus , Deivy Pérez Martín, al intervenir este martes en el programa televisivo de Centrovisión Yayabo que abordó el tema de la prevención y el enfrentamiento a la Covid-19.
Según explicó, los estados de opinión de nuestro pueblo hoy muestran un balance entre lo positivo, lo negativo, las dudas e inquietudes, y transmiten muchas alertas. “Lo más importante es que cada quien cumpla lo que le corresponda. No podemos perder de vista que tuvimos un 2019 muy complejo, como resultado del recrudecimiento de las medidas del actual gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país, y eso trajo consigo restricciones financieras y económicas importantes”, alertó. “No puede dejarse de considerar que dentro de las posibilidades con que cuenta el país se están destinando cuantiosos recursos a satisfacer las necesidades del pueblo”, agregó.
“Lo más importante ahora es que desde nuestro sistema de salud se actúe de manera eficiente y responsable en todos los frentes. Tenemos que lograr que todos los cuadros actúen con una mayor visión y logren más efectividad de las medidas que estamos aplicando en la provincia. Pero no basta solo con orientar, sino que se precisa ejecutar cada medida tal y como se indica”, reflexionó la también máxima dirigente partidista.
Consideró también que se requiere de más protagonismo por parte de todas nuestras organizaciones y estructuras políticas y de masas, así como que la estrategia de comunicación siga perfeccionándose en la medida en que la situación lo requiera.
“Necesitamos de un pueblo más responsable, más sensible y más consciente ante el escenario y el momento en que nos encontramos; necesitamos que todas las medidas que se adopten se implementen como debe ser y que los Consejo de Defensa Municipales las adecuen a la situación propia de sus territorios, según la dinámica del momento”, declaró.
Por último, hizo un llamado a trabajar todos de manera unida, integrada y cohesionada, con el apoyo del pueblo, para contener la transmisión de la Covid-19 en los días que restan de marzo. La provincia aspira, apuntó, a que en la primera quincena de abril salgan “solo los casos a partir de los contactos de los actuales enfermos confirmados” y a que en la tercera semana del próximo mes puedan continuar descendiendo los eventos.
Todavía quedan personas irresponsables en la calle ingiriendo bebidas alcohólicas en lugar públicos. ¿Por que nuestras autoridades no quitan del comercio tanto estatal como particular la venta de bebidas alcohólicas?