En Sancti Spíritus no se reporta ningún caso afectado con el nuevo coronavirus y de diagnosticarse será informado oportunamente a la población, expresó Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en el territorio durante la reunión de actualización del Plan para la prevención y control de la Covid-19.
Lo más importante, resaltó, es la preparación y la información oportuna al pueblo, que no se dejará confundir por los rumores y la manipulación mediática que hace el enemigo de la situación.
En tal sentido ratificó la importancia de seguir la información actualizada y fidedigna transmitida por los canales oficiales definidos y así no dar crédito a las falsas noticias, difundidas para crear el pánico en la población.
En el intercambio, que contó con la participación de autoridades de la Salud y directivos de otros organismos, entidades y organizaciones políticas y de masas del territorio, Deivy Pérez significó el carácter popular de esta cruzada a favor de la vida.
Esta batalla no se logra sin el pueblo, sin los médicos de la familia, líderes de la comunidad, y el eslabón primario en todo ello son los especialistas de la Salud, encargados de asesorar, capacitar y pesquisar, aseveró.
En torno a la preparación del médico de la familia, de los grupos básicos de trabajo y de otro personal, la Gobernadora provincial Teresita Romero Rodríguez subrayó la calidad con la que debe ejecutarse la capacitación, y la necesidad de que esta llegue hasta los centros laborales, de estudio, los barrios y unidades asistenciales del territorio.
En el intercambio se informó acerca de la existencia del transporte sanitario para el traslado de los pacientes, y del acondicionamiento del Hospital de Rehabilitación Doctor Faustino Pérez Hernández para el tratamiento de los posibles enfermos contagiados.
Durante la actualización del Plan para la prevención y control de la Covid-19 se insistió en la urgencia de intensificar la lucha antivectorial, la vigilancia epidemiológica del síndrome febril y de seguir intencionando el ordenamiento ambiental.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.