Al menos seis jóvenes fueron asesinados en el departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia, en la Guayacana, zona rural del municipio de Tumaco, indicaron este sábado las autoridades locales.
Allí, seis jóvenes fueron asesinados y dos más estarían desaparecidos, según confirmó el gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera.
“Se trata de seis personas jóvenes, que fueron asesinadas en el
sector de La Guayacana. Ya están investigando qué fue lo que ocurrió.
Esperamos acciones contundentes para establecer qué está pasando en
nuestro departamento», indicó.
Esta nueva masacre se conoce en momentos en que las autoridades se
prepararan para un consejo de seguridad que se realizará este sábado en
ese departamento, debido a la alteración del orden público.
«Muy tristes con lo que está ocurriendo en el departamento de Nariño, hoy esperamos con la visita del señor presidente en el consejo de seguridad que se tomen las mejores medidas», agregó en un video publicado en las redes sociales.
El hecho se suma a dos más ocurridos en Cauca y Arauca el viernes.
En el primero, se confirmó por parte de la Defensoría del Pueblo el hallazgo de cinco cuerpos en el corregimiento El Caracol, zona rural del municipio de Arauca
Más tarde, en la noche del viernes se confirmó otra masacre ocurrida en el corregimiento de Uribe, zona rural del municipio de El Tambo, en Cauca, en donde fueron asesinadas seis personas
La masacre de este sábado en Nariño se convierte en la tercera en menos de 24 horas en el país y la quinta que ocurre en la última semana.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.