El mundo ya conoce el nuevo montaje de Teatro Garabato: De cómo su majestad Don Sarco II nunca perdió su corona, una propuesta que llega justo a la medida de la actual situación epidemiológica que vive Sancti Spíritus, el resto de Cuba y gran parte del orbe.
Pero no solo resulta oportuna la enseñanza ideada por Jose Meneses Ortega, director del proyecto de las artes escénicas, sino que hizo suya la red social Facebook para que, desde casa, cumpliendo con el distanciamiento físico, pueda disfrutarse cada movimiento y parlamento de los simpáticos personajes.
“Es un pequeño espectáculo infantil dedicado a toda la familia que vuelve sobre la necesidad de mantener la conducta social que el país tanto nos pide para que, de una vez y por todas, podamos erradicar la COVID-19”, opina el autor de la pieza.
Una propuesta de alrededor de 12 minutos que ya ha encontrado varios criterios positivos entre quienes han apostado por divertirse con los sugerentes títeres que conducen la historia.
“La trama es muy sencilla porque nuestro interés es que incorporen, de una forma diferente, gracias al arte, algunas de las medidas sanitarias como el lavado de las manos, evitar las aglomeraciones y los abrazos y besos”, acota.
De cómo su majestad Don Sarco II nunca perdió su corona, el más reciente estreno de Teatro Garabato, se puede disfrutar en los perfiles personales de Facebook del colectivo actoral y los institucionales del Consejo de la Artes escénicas, Cultura Espirituana y la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.