Cuba participará en el 75 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que por primera vez se celebrará de manera virtual a causa de la crisis sanitaria mundial generada por la COVID-19.
Nuestro país intervendrá en el Debate General y en los eventos de alto nivel que tendrán lugar: las sesiones conmemorativas por el 75° aniversario de las Naciones Unidas, el 25° aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares y la Cumbre sobre la Biodiversidad.
Como cada año, la Mayor de las Antillas defenderá el multilateralismo, el pleno respeto a los principios y normas del Derecho Internacional, y el papel central de las Naciones Unidas y su Asamblea General para atender los graves desafíos que enfrenta la humanidad y avanzar en la construcción de un orden internacional democrático, justo y equitativo, que responda al reclamo de paz y desarrollo sostenible de nuestros pueblos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.