El presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, asistió en Santa Clara a la toma de posición de Alberto López y Mixalis Yanet Sánchez, electos, respectivamente, como gobernador y vicegobernadora de esta central provincia cubana.
El mandatario arribó este ocho de febrero en horas tempranas a su ciudad natal Santa Clara, capital de la provincia Villa Clara, de la cual, en 2018, fue elegido como Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Díaz-Canel acudió, en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, a la investidura en una solemne ceremonia en la que participaron, entre otros, directivos del Gobierno de los 13 municipios de Villa Clara y delegados de circunscripciones.
López asume su cargo con el 98,78 por ciento de los votos y se inició en las tareas gubernamentales como Presidente del Consejo Popular Virginia-José Martí y dirigió, también, en el sector empresarial.
Posteriormente se desempeñó como vicepresidente de la Asamblea del Poder Popular en la provincia, y en los últimos años fungió como Presidente.
De 53 años de edad, López, diputado a la Asamblea Nacional, es Licenciado en Educación, en la especialidad de Construcción de Maquinarias.
Por su parte la vicegobernadora, de 47 años, es ingeniera agrónoma y fue electa con el 98,47 de los votos.
Transitó por varias empresas agrícolas de Villa Clara, fundamentalmente en Ranchuelo, municipio donde luego asumió tareas de Gobierno, hasta ocupar el cargo de Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Ascendida a vicepresidenta para el Órgano de la Administración Provincial, desempeñó con éxitos esa responsabilidad hasta su elección como vicegobernadora.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.