El Partido Comunista de Italia remitió un mensaje al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, en agradecimiento expreso por la asistencia de una brigada de médicos de la Isla a la región de Lombardía.
La misiva exalta la valiosa cooperación antillana, que acudió en auxilio del sistema de salud pública italiano en un momento grave de emergencia nacional, informa el periódico Granma.
Después de años de recortes de los gastos de la sanidad pública, nuestro sistema sanitario está hoy en gran dificultad, no obstante la abnegación y el trabajo incesante de los médicos y los trabajadores de la sanidad, que también hoy están en la trinchera contra el coronavirus, explica la misiva.
Enviada a nombre del Comité Central y de todo el Partido (Comunista de Italia), la carta agradece profundamente a “una pequeña isla estrangulada durante muchos años por el bloqueo económico total de la más grande potencia del mundo.
“Una de las naciones que está dando una gran lección de solidaridad y humanidad. Vuestros médicos han curado enfermos en 64 países del mundo. Gracias a las enseñanzas del Comandante Fidel, testimonian el valor y la superioridad de la sociedad socialista”, expresa.
La esquela pide trasladar un abrazo fraternal a los médicos extraordinarios, al Partido Comunista, al pueblo de Cuba, y a todos aquellos que han trabajado para el mantenimiento de la sociedad y de la Patria socialista, contra todos los ataques.
Desde hace 60 años son un ejemplo y un recurso inestimable para todos los pueblos del mundo, afirma.
En las líneas finales del mensaje, se declaran todavía más unidos en la construcción de un mundo de paz e igualdad social, y resaltan que hoy, gracias a los cubanos, “también en Italia se ha entendido que el capitalismo suministra lo superfluo, mientras que el socialismo da lo necesario”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.