Solo dos de los diez pacientes remitidos en la jornada del lunes 22 de junio hacia el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, tras resultar lesionados en el accidente de tránsito de La Guanábana, en el municipio de Fomento, permanecen en dicha institución, según confirmó a Escambray,vía telefónica, Xiomara Aguila Morales, oficial de guardia del Puesto de Dirección de dicho centro asistencial.
De acuerdo con dicha fuente, la ciudadana de 60 años Miriam Alonso Toledo, residente en Jíquima, continúa recibiendo asistencia médica en el servicio de Neurocirugía, adonde llegó con un diagnóstico de contusión cerebral, y se reporta como de cuidado.
Según el parte más actualizado, la paciente Gisela Milián Rodríguez, de 51 años y también con domicilio en Jíquima, sigue ingresada en el servicio de Ortopedia con fractura desplazada del húmero izquierdo y está pendiente de intervención quirúrgica e igualmente reportada de cuidado.
El Puesto de Dirección dio constancia de que fue dada de alta Maité Águila Delgado, la tercera paciente que ayer se mantenía en el centro, en la Sala de Observación. Con 44 años de edad y vecina de Jíquima, dicha lesionada tenía como diagnóstico fractura costal y de húmero.
Según había referido a Escambray Yordanis Sol Ramos, intendente del municipio de Fomento, el accidente se produjo aproximadamente a las 7:20 a.m. de ayer lunes, cuando el ómnibus que cubría la ruta Fomento-Jíquima se volcó, con un saldo de 31 lesionados y ningún fallecido.
bueno en tiempo de covid y 1ra fase y ya andan los camiones recorriendo cuba y de nuevo los accidentes, sin palabras