El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó este viernes el reconcomiendo internacional expresado durante 2020 hacia la isla pese a la hostilidad de Estados Unidos.
En 2020, a pesar de las campañas de descrédito y maniobras de Estados Unidos, Cuba fue electa al Consejo de Derechos Humanos, las Juntas Ejecutivas de PNUD, Unfpa y Unops, la Comisión de Población y Desarrollo, el Comité de Programa y Coordinación del Ecosoc y el Comité Ejecutivo de la OPS, recordó en Twitter.
El pasado septiembre, el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc) eligió a la isla para participar en la coordinación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Fondo de Población (Unfpa) y de su Oficina de Servicios para Proyectos (Unops).
Pese a los obstáculos puestos por Estados Unidos, ese mes la mayor isla de las Antillas resultó electa para integrar el Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y en octubre fue escogida, por quinta ocasión, como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Esas designaciones son interpretadas por analistas en Cuba como un reconocimiento a los esfuerzos de la nación caribeña por contribuir con el mundo en diversas áreas, y un éxito de su diplomacia frente al recrudecimiento de la política hostil de Washington.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.