El premio del primer Salón Oscar Fernández Morera en forma virtual recayó en el artista trinitario Osley Ponce por su obra Se llenan memorias.
Una propuesta que, a juicio del jurado, presenta una mirada incisiva sobre las siempre tensas relaciones entre tecnología y cultura, entre conocimiento e información, entre lo virtual y lo analógico.
Además, considera que, de forma precisa y compleja, interroga, en última instancia, sobre los depositarios de la memoria individual y colectiva de la humanidad.
Integrado por Hermes Entenza Martínez, Mario Félix Bernal Echemendía, y Atnel Cadalso González, el colectivo de expertos reconoció con mención a Jorge César Sáenz Gómez por la obra: Fuera de cobertura, Carlos César Román Pérez por Ajuste y José Alberto Rodríguez Ávila por Encallados.
Este encuentro de las artes plásticas espirituanas, considerado el más importante para esa manifestación de la provincia, solo llegó a la red social Facebook, en consonancia con la compleja situación epidemiológica que presenta la provincia.
El Salón Oscar Fernández Morera se realiza cada dos años para honrar el legado de uno los creadores que prestigia a la cultura del territorio.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.