Presidido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, representantes de las provincias centrales, Matanzas, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Ciego de Ávila y la anfitriona Villa Clara celebran un encuentro regional para evaluar la implementación de la estrategia sobre el plan de medidas para la prevención y control del nuevo Coronavirus.
Es el primer encuentro de este tipo que tiene lugar en el país luego de que el tema se evaluara en una reciente reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.
Unos 250 representantes participan en el intercambio, entre ellos, los primeros secretarios del Partido, los Gobernadores, Intendentes, directores provinciales de salud y otros actores vinculados a la prevención contra el nuevo Coronavirus. Cuba no reporta ningún caso de esta epidemia que ya afecta a 80 naciones más China.
No obstante, la unidad, inteligencia y la actuación de los organismos de la Administración Central del Estado y las organizaciones de masas, más la participación popular pueden contribuir significativamente a minimizar los riesgos ante un posible impacto del nuevo Coronavirus.
Según la Organización Mundial de la Salud, los Coronavirus son de varios tipos y constituyen enfermedades que causan afecciones respiratorias que afectan a humanos y animales. El COVID-19 es de reciente descubrimiento y se propaga con rapidez.
Lo importante es estar informado y acudir al Médico de la
Familia ante cualquier síntoma de tos, acompañado de fiebre y dificultades para
respirar. La principal vía de contagio es la de persona a persona.
En la reunión territorial en Villa Clara asiste el Primer Ministro, Manuel
Marrero Cruz, el viceprimer Ministro, Roberto Morales Ojeda, Víctor Gaute, Jefe
del Departamento Ideológico y miembro del secretariado del el Comité Central
del Partido, el titular de Salud Pública José Ángel Portal, entre otros
invitados.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.