La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, pidió la renuncia de todos los ministros de su gabinete para enfrentar la “nueva etapa” de transición democrática, señaló en un comunicado.
Áñez considera usual que en vísperas de la inscripción de los candidatos a las elecciones generales del próximo 3 de mayo se produzcan ajustes en el equipo de trabajo en el órgano Ejecutivo, explica la nota.
La mandataria de facto ha adelantado que “completará o ratificará a su equipo de Gobierno en el menor tiempo posible para dar continuidad a los objetivos trazados en el inicio de su gestión y agradece a todos por su trabajo”.
La decisión fue anunciada horas después de que su ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, presentara su carta de renuncia, en la que criticó con dureza a la presidenta.
Añez anunció el viernes que será candidata en las próximas elecciones de Bolivia.
Urgente Bolivia: La presidenta de facto Jeanine Añez pedirá la renuncia de todo su gabinete tras la salida de Lizárraga, Min. de Comunicación. ¿Qué busca con esto? Evitar nuevas fugas con criticas. Ser ella la que define quien sigue y quien no. Un gobierno en crisis en toda línea
— Juan Manuel Karg (@jmkarg) January 27, 2020
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.