El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió a la Gala por el Aniversario 501 de la Villa de San Cristóbal de La Habana, celebrada en el Teatro Martí, desde donde el gobierno provincial y la Oficina del Historiador de la Ciudad, rindieron sentido tributo a Eusebio Leal.
En la Gala se disfrutan creaciones del fecundo pianista y compositor José María Vitier, acompañado por la excelencia interpretativa de la Maestra Niurka González en la flauta, del violinista Javier Cantillo y la soprano Bárbara Llanes.
Cerró este homenaje, la presentación del documental «Leal, insuperablemente fiel», dirigido por Omelio Borroto, que plasma el testimonio de cercanos colaboradores y del propio Eusebio Leal, con reveladores pasajes de este cubano insigne.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.