De severos calificó hoy Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, los daños de la tormenta tropical Eta a su paso por la provincia de Villa Clara, los cuales llevan atención e intensidad de trabajo.
Durante una reunión con las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno villaclareño, Díaz-Canel además destacó la profesionalidad con que se ha actuado en la provincia ante ese fenómeno meteorológico, según publica la Presidencia de la República en su perfil oficial en Twitter.
El presidente Díaz-Canel convoca en #VillaClara a una recuperación inmediata y con mucha participación popular. Asegura que el país se va a recuperar y recuerda a #Fidel y su frase de que los villaclareños son vencedores de dificultades y obstáculos.#SomosCuba #Cuba?? pic.twitter.com/ixgMyg31r9
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) November 12, 2020
En el encuentro Alberto López, Gobernador provincial, señaló que en el territorio fueron habilitados 94 centros para la evacuación y se protegieron 25 mil personas, la mayoría en casas de amigos y familiares, y hasta la fecha se contabilizan daños en 37 viviendas.
Como parte de su recorrido de trabajo por la provincia, en Fase recuperativa desde ayer, el mandatario cubano visitó este jueves el Laboratorio Provincial de Microbiología y Química Sanitaria, un sueño que, dijo, se puso a prueba con la COVID-19.
El presidente Díaz-Canel interviene en la reunión con las máximas autoridades de #VillaClara. Califica de severos los daños ocasionados por la tormenta tropical #Eta, que llevan atención e intensidad de trabajo. Destaca la profesionalidad con que se ha actuado en la provincia. pic.twitter.com/sXHNbQ3eSw
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) November 12, 2020
Informa la Presidencia en la propia red social que allí Díaz-Canel conoció la labor de los especialistas de la salud, la tecnología de avanzada que utilizan y las más de 19 mil muestras analizadas hasta la fecha con pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) para detectar el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad infecciosa.
En las primeras horas de hoy el Presidente recorrió la zona montañosa del municipio de Manicaragua, la más afectada por las lluvias de Eta, que causaron el desbordamiento de los ríos y la incomunicación de varios poblados del Escambray villaclareño.
En emotivo encuentro con pobladores de #Manicaragua, el presidente @DiazCanelB explica sobre el recorrido que la dirección del país emprendió en las provincias más afectadas por la tormenta #Eta. ¿Contamos con ustedes para la recuperación? preguntó, y el grito fue unánime: ¡Sí! pic.twitter.com/jGucWzTJTi
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) November 12, 2020
Las viandas, en lo fundamental la yuca como alimento humano y animal, así como los cotizados granos de frijol, café, maíz y arroz, y volúmenes considerables de plantíos de tomate, constituyen los principales focos de afectaciones, señala el periódico provincial Vanguardia.
En su recorrido por las zonas más intrincadas de #Manicaragua, el presidente @DiazCanelB dialogó con Marcial Fuentes González, destacado productor de café, y visitó una despulpadora donde se están procesando 2 300 latas recuperadas luego del paso de la tormenta #Eta.#Cuba?? pic.twitter.com/pOUl8eHgT1
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) November 12, 2020
El Presidente cubano estuvo acompañado en su recorrido por Alejandro Gil, vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación.
En su visita a #VillaClara el presidente @DiazCanelB visitó el Laboratorio Provincial de Microbiología y Química Sanitaria, un sueño que, dijo, se puso a prueba con la #COVID19. Conoció sobre la tecnología de avanzada que utilizan y de las más de 19 mil muestras PCR estudiadas. pic.twitter.com/xAytTCxjUc
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) November 12, 2020
Presidente @DiazCanelB llega al puente Pulido, sobre el río Mataguá, en la carretera que une Manicaragua con Santa Clara, el cual fue dañado por las fuertes lluvias. En declaraciones a la prensa destacó la preparación y experiencia de la provincia para enfrentar estos fenómenos. pic.twitter.com/J9bBwUBz87
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) November 12, 2020
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.