El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorre este 16 de enero centros productivos la oriental provincia de Las Tunas, como parte de la segunda visita gubernamental a ese territorio.
De acuerdo con la televisión nacional, la visita inició en una Unidad Empresarial de Base Porcina ubicada en la localidad de El Bleo, municipio Majibacoa, uno de los centros integrales porcinos construidos en la provincia durante los años de 1980, que desde entonces se había mantenido inactivo.
Su recuperación inició a finales de 2015 y ya se han recuperado 33 de sus 44 naves. Prevé alcanzar 800 toneladas de carne al año, cifra que ascenderá a mil 500 cuando alcance plena capacidad.
El jefe de Estado cubano se mostró gratamente impresionado con el avance de la obra y llamó a rescatar en todo el país la producción porcina.
Allí se interesó por las condiciones salariales de los trabajadores y los llamó a contribuir con sus ideas al desarrollo del país en la discusión del Plan de la Economía que tendrá lugar en los próximos días.
Díaz-Canel visitó también el central azucarero Majibacoa, ubicado en el municipio de igual nombre. Esta industria, fue inaugurada 1986 por el general de Ejército Raúl Castro y es una de las de mayor eficiencia y estabilidad de las últimas zafras azucareras.
En ese sitio, llamó a limar todas las trabas que lastran la producción cañera y azucarera en Las Tunas, uno de los principales polos del país.
El mandatario llegó también hasta el centro de producción local de materiales de producción, donde se elaboran 28 renglones, fundamentalmente elementos de piso, pared y techo, y destacó la producción de cemento de bajo carbono con el que la provincia pudo suplir el déficit de cemento tradicional.
En su recorrido, el presidente conversó con pobladores de esa localidad.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.