Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, encabeza este viernes la tercera visita gubernamental a esta provincia.
Cumpliendo estrictamente las medidas epidemiológicas dispuestas en el país, el equipo de Gobierno se constituyó en esta ocasión en ocho frentes de trabajo para abarcar el mayor número de municipios y sitios de interés económico y social.
La agenda de trabajo del Jefe de Estado inició temprano en la mañana por el central Jesús Rabí, en el municipio de Calimete, el primero de los tres ingenios matanceros que molerá en la ya próxima contienda azucarera.
Luego de una reparación de calidad, según especialistas del sector, el colectivo de dicho central tiene el propósito de cumplir el plan previsto y hacer una zafra eficiente. El Rabí está enclavado en un territorio con cultura azucarera, que exhibe uno de los mejores rendimientos cañeros del país.
En ese mismo escenario visitó el centro de elaboración ubicado dentro del propio batey, donde actualmente se producen hasta 20 productos como sostén de la alimentación de los trabajadores de la industria y del campo, además de ciertos volúmenes que procesa con destino a la población de la zona y de la cabecera municipal.
En la cabecera provincial el grupo conducido por Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, inició la jornada con el chequeo del perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular.
Las visitas anteriores realizadas por el Consejo de Ministros tuvieron lugar en julio de 2018 y en abril de 2019.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.