Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, envió hoy a través de la red social Twitter sus condolencias por la muerte del dirigente de la revolución bolivariana Darío Vivas, fallecido a causa de la COVID-19.
«Nuestras sentidas condolencias a familiares y compañeros de lucha de Darío Vivas, gran dirigente socialista bolivariano, parlamentario constituyente, jefe de gobierno de Caracas y excelente amigo de #Cuba. Su muerte por COVID 19 mientras luchaba vs la pandemia. #FuerzaVenezuela», tuiteó el presidente.
Nuestras sentidas condolencias a familiares y compañeros de lucha de Darío Vivas, gran dirigente socialista bolivariano, parlamentario constituyente, jefe de gobierno de Caracas y excelente amigo de #Cuba. Su muerte por COVID 19 mientras luchaba vs la pandemia. #FuerzaVenezuela. pic.twitter.com/ll9eJKwGpo
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 14, 2020
El destacado dirigente venezolano, quien se desempeñaba como jefe de Gobierno del Distrito Capital de Caracas, resultó positivo a la COVID-19 el pasado 19 de julio y desde ese momento fue atendido según el protocolo médico establecido por las autoridades sanitarias de su país, refiere la mutiestatal Telesur.
Numerosas han sido las muestras de afecto desde que se conoció de su fallecimiento, por ejemplo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lo catalogó en Twitter como «un revolucionario a toda prueba que estuvo al frente de mil batallas y luchas junto al pueblo».
Darío Vivas, de 70 años, ejercía como vicepresidente de Organización y Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y desde 2017 era parlamentario de la Asamblea Nacional Constituyente
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.