En su cuenta en Twitter, el mandatario recordó el discurso pronunciado por el líder de la Revolución, Fidel Castro a propósito del aniversario 20 de la Sociedad Espeleológica de Cuba, un día como hoy pero de 1960, fecha que marcó la efeméride.
Entonces, hace ya 60 años, Fidel vislumbró el futuro de Cuba: ‘…el futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento, porque precisamente es lo que más estamos sembrando’.
Fidel: “El futuro de nuestra patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento, porque precisamente es lo que más estamos sembrando…”. Felicitaciones a nuestros científicos en el Día de la Ciencia #SomosCuba pic.twitter.com/1hI0pzhBIW
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 15, 2020
En la misma red social la ministra cubana de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, expresó que ‘en tiempos de Revolución, la ciencia es la clave de nuestro futuro, hay que creer en ella, es el alma de la prosperidad de las naciones y fuente de progreso’.
Por su parte el ministro de Salud Pública, José Angel Portal, publicó en el sitio web de la institución sanitaria un mensaje a los científicos cubanos, en especial a investigadores, profesores, profesionales y trabajadores del Sistema Nacional de Salud.
Destacó entre los múltiples logros de la ciencia cubana los alcanzados por la salud pública que permitieron perfeccionar la atención a la población y erigirse como pilar de humanismo, entrega y abnegación.
La creciente investigación, la innovación, evaluación, introducción y transferencia de tecnologías sanitarias; así como la socialización y visualización de la ciencia, son esenciales para el desarrollo continuo de la salud pública en Cuba, puntualizó.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.