El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este 19 de octubre al Movimiento al Socialismo (MAS) por la victoria de su candidato Luis Arce en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Bolivia.
A través de la red social Twitter, el mandatario celebró los resultados con amplia ventaja del candidato Luis Arce, que devolvió al MAS el poder político tras el golpe de Estado contra el entonces mandatario Evo Morales en 2019.
Felicitaciones al #MAS, que ha recuperado en las urnas, el poder que le fue usurpado por la oligarquía, con la complicidad de la #OEA y la guía imperial. #Cuba comparte alegría por el triunfo de #LuisArce. Renace ideal bolivariano. pic.twitter.com/IdDXR5BkOa
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 19, 2020
‘Felicitaciones al #MAS, que ha recuperado en las urnas, el poder que le fue usurpado por la oligarquía, con la complicidad de la #OEA y la guía imperial. #Cuba comparte alegría por el triunfo de #LuisArce. Renace ideal bolivariano’, escribió el mandatario.
El candidato del MAS obtuvo el 52,4 por ciento de los votos, mientras que el aspirante por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, alcanzó 31,5 por ciento, según el sondeo difundido por la encuestadora Ciesmori para Unitel.
La ley electoral establece que para ganar en primera vuelta uno de los candidatos debe obtener el 50 por ciento más uno de los votos, o al menos el 40 por ciento con una ventaja de 10 puntos porcentuales por encima del segundo más votado.
Al conocer los resultados extraoficiales, Arce agradeció el apoyo y confianza del pueblo boliviano y reiteró que trabajarán por retomar la estabilidad y la paz social.
El expresidente Evo Morales señaló que Bolivia recuperó la democracia y calificó de gran responsabilidad mantener la mayoría en el Parlamento.
La presidenta del gobierno de facto, Jeanine Áñez, reconoció la derrota y felicitó en Twitter a los ganadores.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.