Pasadas las 7 y 30 de la mañana de este lunes se produjo el esperado encuentro. El centro de protocolo de El Laguito, en el municipio capitalino de Playa, acogía el intercambio de los integrantes de la brigada Henry Reeve que laboraron intensamente en el combate frente a la COVID-19 en Kuwait y Togo.
Ha sido una mision analtecedora, cumplida con una gran calidad, afirmó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez al saludar a los 163 colaboradores que brindaron su ayuda solidaria en las dos naciones.
Junto a Díaz-Canel, también asistía el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz y el titular de salud, Jose Angel Portal Miranda, junto a otros dirigentes del Partido y el gobierno.
Fue un intercambio distendido, cargado de emociones y también de enseñanzas, en el que una vez más se puso de manifiesto el altruismo de nuestros médicos y personal de salud y el ejemplo que dejan entre quienes desde el amor y el humanismo fueron atendidos durante estos largos meses de enfrentamiento a la pandemia en Kuwait y Togo.
Dos brigadas, y un solo propósito: el de salvar vidas. “Les reitero el reconocimiento del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, del gobierno y del pueblo cubano”, afirmó el mandatario cubano al saludar a los presentes.
En sus palabras finales el Jefe de Estado, reconoció la labor de los profesionales cubanos, y reiteró su denuncia a las campañas orquestadas desde Estados Unidos contra la misiones médicas, porque saben que son símbolos de nuestra Revolución.
“El gobierno de Estados Unidos se ha empecinado a tratar de desacreditar la labor de los profesionales cubanos y de manera muy perversa ha montado una campaña de calumnias y mentiras”, acotaba.
Seguidamente destacó el ejemplo de nuestros profesionales porque “ustedes han dado un ejemplo de solidaridad por encima del egoísmo, y de profesionalidad, y el aporte salvando la salud de las personas y luchando por la vida, han aplastado esas estrategias perversas del gobierno de los Estados Unidos”.
Valientes de batas blancas, misioneros de la esperanza, defensores de la vida, compatriotas que practican la solidaridad y que con su ejemplo de humanismo destrozan las campañas enemigas carcomidas por el odio y la venganza.
| @DiazCanelB | Reciban ese calor, ese reconocimiento y ese afecto, «que la #Patria os contempla orgullosa» y sabe que puede contar con ustedes, como ustedes siempre han pedido. ¡Bienvenidos a casa!#SomosCuba #SomosContinuidad #CubaSalvaVidas #Cuba?? pic.twitter.com/lQFPaosr6F
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) August 17, 2020
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.