El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó este 29 de enero el fallecimiento de tres niñas a causa de un derrumbe en el capitalino municipio La Habana Vieja.
‘Derrumbe en La Habana Vieja ocasiona la muerte de tres niñas. Lamentamos sentidamente lo ocurrido. Nuestro acompañamiento a las familias’, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.
Derrumbe en La Habana Vieja ocasiona la muerte de tres niñas. Lamentamos sentidamente lo ocurrido. Nuestro acompañamiento a las familias. https://t.co/P1TvHBhmv2 Via @Granma_Digital
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 29, 2020
El accidente ocurrió en la tarde del lunes 27 de enero cuando un balcón de una edificación se desprendió.
Las
niñas María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez ?ambas de 12 años?
y Rocío García Nápoles, de 11 años, pasaban por debajo de la estructura
cuando esta se desplomó.
Esta muy bien que el presidente se pronuncie y de el debido pesame a los sobrevivientes de las 3 jovenes, pero quien carga con la culpa? Hay uno o mas culpables que debieron precintar ese paso de peatones, porque los vecinos dicen que denunciaron el estado del balcon. Cuando hay perdidas humanas por la negligencia de funcionarios que tenian que hacer su trabajo y no lo hicieron, la fiscalia debe actuar para hacer justicia. Ojala y estas sena las ultimas victimas de derrumbes.