El Presidente Miguel Díaz-Canel aseguró este 24 de junio que el tratamiento del tema Cuba en el libro La habitación donde sucedió, del exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos John Bolton, revela cuan cínica e inmoral es la política del imperio.
Díaz-Canel expresó en Twitter que para dar fe, Cuba y Venezuela no necesitan leer ese libro, cuyo lanzamiento tuvo lugar ayer; nuestras naciones son castigadas cruel y cotidianamente, pero han sabido resistir y vencer, aseguró.
«Cuba en el libro de Bolton: revela cuán cínica e inmoral es la política del imperio. #Cuba y #Venezuela no necesitan leerlo para dar fe. Nuestras naciones son castigadas cruel y cotidianamente, pero han sabido resistir y vencer #SomosCuba #SomosContinuidad», tuiteó el Presidente de la República.
Cuba en el libro de Bolton: revela cuán cínica e inmoral es la política del imperio. #Cuba y #Venezuela no necesitan leerlo para dar fe. Nuestras naciones son castigadas cruel y cotidianamente, pero han sabido resistir y vencer #SomosCuba #SomosContinuidad https://t.co/HPj0P2Apgc
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 24, 2020
El libro, publicado bajo el titulo La habitación donde sucedió: Una memoria de la Casa Blanca, evidencia los prejuicios de Bolton con Cuba y Venezuela a través de juicios, opiniones y calificativos, según expresa el artículo «Cuba en el libro de Bolton» del portal web Cubadebate, información que enlaza Díaz-Canel en su tuit.
Refuerza la idea de que ambas naciones y Nicaragua constituyen una amenaza para la estabilidad de la región y la seguridad nacional de Estados Unidos.
El ejemplar detalla las decisiones de la Casa Blanca para recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por casi 60 años y asfixiar al pueblo mediante la implementación del título III de la Ley Helms-Burton, la persecución a navieras para impedir la llegada de combustible a la isla y la cancelación del acuerdo con las Grandes Ligas.
Definido por muchos como el más esperado de 2020, el libro refleja los vínculos de la administración Trump con la ultraderecha cubana de Florida, e incluso su autor agradece el considerable apoyo que tuvo entre los cubanoamericanos y los venezolanoamericanos como candidato al cargo de Secretario de Estado.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.