La Empresa Pecuaria Managuaco, ubicada en el Consejo Popular de igual nombre en Sancti Spíritus, constituye un ejemplo de integración de la ciencia y la producción.
Así lo distinguió el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al recorrer esa unidad con reconocidos resultados económicos.
Allí conoció de la mano de sus trabajadores que la empresa cuenta con un rebaño de 20 321 cabezas de ganado y pretende entregar este año más de 4 millones de litros de leche.
La Pecuaria Managuaco tiene como prioridad el autoabastecimiento municipal y se propone este año consolidar las 30 libras per cápita de viandas, hortalizas, granos y frutas, mantener una caballería de yuca y plátano por cada mil habitantes, así como ampliar 10 módulos para lograr mayor producción de carne.
Como parte de la diversificación productiva de esa entidad, se incentiva ahora la producción de carbón, un renglón que ha ganado fuerza entre los rubros exportables del país. Allí insistió en que Cuba debe destrabar su economía, incluyendo a todos sus actores, del sector estatal y no estatal.
Antes de llegar a Managuaco, el Presidente compartió con trabajadores del central Uruguay, en Jatibonico, que recientemente inició sus labores de zafra. Más adelante también visitó la Empresa de Cemento Siguaney, la única que produce cemento blanco en la isla, que reanudó sus producciones en noviembre pasado, luego de 18 meses de inactividad.
Un gobierno que toca con las manos todos los sitios de la geografía nacional. Y #Vamos por Más #Somos Cuba Libre y también #SOMOS Continuidad